Cerrar [X]

Política

Bukele buscará la presidencia en el 2019 a través de un movimiento 

Redacción Web-DEM

lunes 16, octubre 2017 - 8:56 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció esta mañana, su interés por optar a una candidatura presidencial para el año 2019, esto mediante la creación de un movimiento.

“Hemos decidido iniciar un movimiento para buscar la candidatura a la presidencia de la República en el año 2019, un poquito más de año y medio para que estemos compitiendo por la presidencia de la República de El Salvador”, informó el edil capitalino esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Esta decisión surge, luego que fuera expulsado del partido FMLN la semana pasada, por una presunta agresión a la síndica Xochitl Marchelli, durante una sesión del Concejo de San Salvador.

El alcalde destacó en su cuenta de Twitter que ahora es una figura “independiente”, desconectada del FMLN, e incluso su “emancipación” política la dejó clara en su publicación en Wikipedia, luego que el Tribunal de Ética del FMLN confirmara su expulsión.


El edil indicó que no buscará otro tipo de mecanismo para buscar la presidencia, dado que será mediante la creación de este movimiento, del cual no adelantó mayores datos.

“¿Ese movimiento nuevo se va a convertir en partido político? posiblemente. ¿Vamos a buscar otro vehículo ya existente, lo dudo porque no voy a ir a ARENA, verdad?, dijo.

Bukele aseguró estar consciente de posibles críticas, las cuales dijo,  podrían venir de todos lados.

“Estamos seguros que los ataques van a venir. Vamos a recibir ataques de un lado y vamos a recibir de otro. Vamos a recibir ataques públicos de los partidos, de las instituciones que controlan”, afirmó.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.