Cerrar [X]

Política

Bukele confía en su triunfo en la capital

domingo 1, marzo 2015 - 3:23 pm

Xenia Oliva /DEM

Xenia Oliva /DEM

El candidato del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele aseguró hoy,  en conferencia de prensa, sentirse confiado de ganar la Alcaldía de San Salvador en los comicios municipales y legislativos en El Salvador.

“Estamos confiados. De las 15 encuestas serias que se hicieron, tenemos una diferencia amplísima en las 15”, dijo el candidato luego de votar en el municipio de Nuevo Cuscatlán, a 13 kilómetros al sureste de la capital, donde ha sido alcalde desde 2012.

publicidad

El candidato restó crédito a los señalamientos de un posible fraude hechos por la oposición, aduciendo que “hay representantes de todos los partidos” en las mesas receptoras de votos y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una institución “pluripartidista”.

Bukele celebró también que en el transcurso de las votaciones “no han ocurrido conatos de violencia” y agregó que los únicos enemigos de El Salvador son “la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la injusticia social”.


El candidato por el FMLN además hizo un llamado a los votantes a que se acerquen a las urnas, en las horas restantes, sobre todo enfatizó en la importancia del voto joven y en no dejar que “otros decidan por ellos”.

“Hoy es un día en el que todos podemos participar en política a través de nuestro voto”, enfatizó Bukele.

Se espera que las votaciones para consejos municipales, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano para las que han sido convocados 4.911.672 salvadoreños, cierren alrededor de las 17.00 hora local.

Bukele dijo sentirse contento por el apoyo recibido, y finalmente afirmó a la prensa que las elecciones al final se deciden en las urnas, no en foros ni en debates y es por ello que recalcó la importancia de emitir el sufragio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan 21 paquetes de droga a hondureños

La División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), incautó 21 paquetes de droga ocultos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.