Cerrar [X]

Nacionales

Bukele demanda a LPG por calumnia y difamación

Redacción DEM

Miércoles 5, Julio 2017 - 12:00 am

El concejal Fabio Castillo acompañó a Bukele. / DEM

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele demandó al periódico La Prensa Gráfica, por los delitos de calumnia y difamación, ayer en el juzgado de sentencia de Santa Tecla.

El edil capitalino dijo que la demanda se argumenta en “noticias falsas” que el medio publicó por el caso Troll Center y las publicaciones de la contratación del sistema de videovigilancia en San Salvador.

publicidad

“Esto no es un juicio a La Prensa Gráfica, es un juicio al sistema judicial; vamos a ver si el sistema judicial no está corrompido por los poderes fácticos, en este caso por La Prensa Gráfica o si el sistema judicial está al servicio de la justicia, con la venda en los ojos”, dijo ayer Bukele.

En la demanda por calumnia pide $5 millones de responsabilidad civil, mientras que en la demanda por difamación pide $1 millón; aseguró que de ganar la diligencia judicial donaría el dinero a la Cruz Roja Salvadoreña.

Bukele también manifestó su desacuerdo con la resolución que emitió un juez de paz de Antiguo Cuscatlán, por las publicaciones de la contratación del sistema de videovigilancia de San Salvador.

“El juez sienta un precedente nefasto. Dice que estamos obligados a darle una entrevista. Eso es totalmente rídiculo, ellos no tienen el estatus de ciudadano para exigir que uno se siente dos horas con ellos, eso es totalmente absurdo. El juez se extralimitó al decir eso”, dijo Bukele, ayer.

La próxima semana, un tribunal de sentencia de Santa Tecla también iniciará una vista pública donde son procesados cinco personas, en el caso denominado Troll Center, donde falsificaron un sitio web de La Prensa Gráfica  con una noticia falsa, a la que el edil Bukele llama parodia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons