Cerrar [X]

Política

Bukele dice a estudiantes de la UES: “Del FMLN no queda nada”

Redacción web / DEM

jueves 23, noviembre 2017 - 6:09 pm

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llegó por la tarde a la Universidad de El Salvador (UES), donde se reunió con estudiantes del alma máter. Su esposa la acompañó a esta actividad.

En sus declaraciones, Bukele criticó a la actual cúpula del FMLN, asegura que “lo único que han hecho es lo mismo que ARENA (…) Los excomandantes cobrando miles de dólares en salarios que hasta han servido para hacerse cirugías en la “nariz””, agregó.

“Del FMLN no queda nada. Fue secuestrado por una cúpula”, manifestó en el evento, al cual asistieron estudiantes y simpatizantes del edil.

publicidad

Asimismo, dijo que su nuevo movimiento “está llenando un vacío” en la política salvadoreña, “No necesitamos los fondos que saquean del Estado, y que deberían dedicarse a salud, y educación”.

“Los problemas de nuestro país son históricos, recurrentes, es hora se hacer historia y cambiar nuestro país”, acotó.


 

 

Bukele llegó al centro de estudios cerca de las 5:30 p.m., luego de haber cancelado, por redes sociales, su asistencia al mismo evento, programado para las 3:00 p.m., argumentando que habían amenazado a su personal, a él mismo y con golpear a los estudiantes que participaran del evento.

Ante los estudiantes, el alcalde dijo que había información que iba a haber un “atentado” para impedirle el evento en la UES. “Cuál es el miedo que vengamos a hablar aquí (a la Universidad)”, agregó.

“En lo personal, no temo por un atentado contra mí. Nunca lo he hecho. Pero no me perdonaría un joven herido por la insistencia de dar un discurso”, dijo en su momento por redes sociales, pero horas más tarde publicó que iba rumbo a la UES.

En las cercanías donde estaba instalada la tarima que recibiría al edil habían pancartas en pro y en contra del político.

Bukele había entrado en polémica con las autoridades de la UES luego que estas dijeran que el edil no había solicitado ninguna autorización para el acto, lo que luego fustigó Bukele. Pero tras un intercambio de tuits, aseguró que sí asistiría a la UES.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.