Política

Bukele dice que las empresas no generan empleos

Redaccion Política

jueves 16, noviembre 2017 - 12:00 am

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, habló de la “oligarquía” a los estudiantes. / DEM

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo ante un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador en Santa Ana que la afirmación de que “las empresas generan empleo” es “mentira” y al mismo tiempo dijo que el problema del país “no es la oligarquía”.

“Necesitamos más empresas porque generan empleo, ¡eso es mentira!, les voy a demostrar así que es mentira”, aseguró en una ponencia que según el edil era sobre la “superación personal de los jóvenes”, divulgada por Team Nayib Santa Ana el 10 de noviembre pasado en Facebook.

publicidad

El alcalde describió un escenario con dos restaurantes, uno de hamburguesas y otro de pizzas que inician con 20 empleados cada empresa.

“Digamos que la gente de San Miguel prefiere, ¿qué prefieren?, digamos que la pizza, entonces, van todos a comer pizza”, inició su análisis. Luego, aseguró que nadie fue a comer al restaurante de hamburguesas y que “el que generó los empleos no fueron ellos sino los consumidores”.


Bukele aseguró que tampoco es cierto que se necesitan incentivos fiscales porque “los países con más impuestos en el mundo son los más altos en inversión extranjera”.

El funcionario público dijo que él quiere un Presidente populista. “Yo sí”, dijo, cuando ningún joven levantó la mano a la pregunta de ¿quién quiere un Presidente populista?

“Yo les quiero pedir que agarren un diccionario y busquen la definición. Yo lo agarré en el camino acá, el Larousse, y decía doctrina política que pretende defender los intereses y las aspiraciones del pueblo”. Aseguró que él se queda con “el populismo” en lugar del individualismo.

Bukele también expresó que los problemas del país “son la pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades”, pero aseguró que “la oligarquía es la culpable porque vinieron en barcos, se apropiaron de las cosas y esclavizaron”, pero que “el problema no es la oligarquía”.

Los argumentos de Bukele contrastan con las recientes peticiones del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), que sostienen que la pobreza es generada por falta de empleo y esta deficiencia es producto del obstáculo a las empresas privadas.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró que no puede haber desarrollo sin una robusta y creciente inversión privada, que es la “única generadora de empleo y de riqueza”. La ANEP pidió reglas claras y un “clima de confianza propicio” para la generación de empleo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.