Cerrar [X]

Política

Bukele empieza a pedir dinero a sus seguidores entre críticas y elogios

Carol Santos

jueves 19, octubre 2017 - 12:02 am

El alcalde del municipio de San Salvador Nayib Bukele empezó el 17 de octubre una campaña para solicitar fondos del “salvadoreño común”, entre críticas y elogios en redes sociales.

Algunos comentarios fueron: “Lo primero que hubieras hecho es pedir planes”, “financiarlo con dinero del pueblo, qué gran idea”, “Al menos te pide sin robarte”.

Diario El Mundo consultó sobre el manejo del tema de donaciones de Bukele con dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

publicidad

El magistrado Miguel Ángel Cardoza expresó que “no ha analizado el caso” pero “en principio no se incluye dentro del espectro electoral y advirtió que “si después ese movimiento lo convierte para llevarlo a la candidatura, él deberá documentar esto y rendir cuentas más adelante, ya cuando se convierta en partido o candidato ahí el TSE ya le puede pedir cuentas”.

La magistrada Guadalupe Medina opinó que la Ley de Partidos Políticos habla de las contribuciones o donaciones a partidos, no movimientos.


La Sala de lo Constitucional ordenó la transparencia de los fondos de campaña de partidos políticos y candidatos; sin embargo, no habla de aspirantes presidenciales.

Al respecto, Eduardo Escobar, de la organización Acción Ciudadana, manifestó: “Bukele que está pidiendo dinero no es un partido político no es candidato de nada, él puede solicitar dinero”.

 

El alcalde recibió críticas positivas y negativas al pedir dinero a sus seguidores en redes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PCN abre las puertas a Nayib Bukele y a otros

Manuel Rodríguez, secretario general del Partido Concertación Nacional (PCN), dice que las puertas del partido están …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele: “Jamás aceptaría candidatura a vicepresidente”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo ayer que no aceptaría una candidatura a la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ve difícil candidatura presidencial con FMLN

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, admitió ayer que ve difícil una candidatura con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.