Cerrar [X]

Política

Bukele habla de “quiebre del modelo neoliberal”

Redacción Política

lunes 25, septiembre 2017 - 10:50 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró que la única luz que ve en el país es que “el quiebre del modelo neoliberal castigue a los responsables de los últimos seis gobiernos”.

En un escrito titulado “Crónica de una crisis anunciada” publicado el domingo en Facebook, Bukele dice que él advirtió al Gobierno y a la cúpula del FMLN de “los efectos” que sufrirá la población del “no desmantelamiento del modelo liberal”.

Aseguró que ha propuesto al Gobierno “autocombatir la corrupción”, hacer recaudación de impuestos “valiente”, fomentar la inversión, cumplir subsidios y reactivar la producción.

publicidad

Bukele dice en su artículo que “el poder fáctico” fue “entregado a la derecha” y que ahora “parecería que solo están negociando la salida del poder formal a cambio de beneficios personales a algunos funcionarios de turno y miembros de la cúpula del partido”.

“Este panorama de negociación a puerta cerrada es oscuro”, dice.


Ante eso, dice: “la única luz que veo es que el quiebre del modelo neoliberal castigue a los responsables de los 6 últimos gobiernos”. Y luego se pregunta “cómo pasar del conflicto a la creación de algo nuevo”.

Bukele enfrenta dos denuncias en el Tribunal de Ética del FMLN, una por supuesta agresión contra la síndica Xochitl Marchelli, quien también lo denunció en la Fiscalía General; y otra de la directora departamental de San Salvador del FMLN, Nery Bonilla. Bukele fue comparado con ARENA en la más reciente intervención del secretario general del FMLN, Medardo González. ¿Para qué ARENA si aquí tengo a Nayib Bukele?, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.