Cerrar [X]

Política

Bukele hace dos años: Nunca me verán en las filas de Gana o Arena

Redacción web / DEM

jueves 26, julio 2018 - 4:56 pm

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó en diciembre de 2016 a la Radio Nacional que él no estaba interesado en ser de ningún otro partido político, que no fuera el FMLN.

“A mí nunca me verán en las filas de Gana o Arena…Mi corazoncito está a lado izquierdo; eso no es posible”, aseguró en esa publicación.

Manifestó que “podría seguir desde otra trinchera que no sea política”.

publicidad

Te puede interesar: GANA dice que tiene “más y mejor” cercanía con Bukele

En octubre del año pasado, Bukele fue expulsado del FMLN por agresiones a una mujer, y este año inició con la conformación del movimiento “Nuevas Ideas”, el cual lidera y esperaba que lo llevara a la candidatura presidencial; sin embargo, al ver que esto no podría ser, Bukele tomó a bien afiliarse al CD, partido cancelado este 26 de julio.


Sin embargo, se ha conocido que desde ayer (25 de julio) ya es miembro de Gana y participará en el proceso interno del partido para la candidatura presidencial, en contraste con sus declaraciones de hace casi dos años.

Puede leer: Bukele le pide a GANA “construir” vicepresidencia

En su Facebook Live del 16 de julio, Bukele aseguró que no se veía afiliado al partido Gana.

Sin embargo, 10 días antes, Rigoberto Soto, de GANA, indicaba que Bukele les había pedido aliarse y que ellos propusieran al vicepresidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega víveres a afectados por lluvias en isla La Pirraya

Habitantes de la isla La Pirraya, ubicada en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.