Cerrar [X]

Política

Bukele insinúa motivo político en crímenes cometidos en el centro

REDACCION DEM

viernes 17, marzo 2017 - 12:01 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, consideró que hay motivaciones electorales en los crímenes que han ocurrido en las últimas horas en el centro capitalino.

Este miércoles, seis personas, entre vigilantes y supuestos pandilleros, fallecieron tras un enfrentamiento en el centro capitalino. El alcalde tuiteó: “¿Vidas humanas a cambio de propósitos electorales? Que asco la política de nuestro país”. Antes había relacionado la publicación de una encuesta de percepción de violencia de La Prensa Gráfica con los hechos.

Ayer, en una conferencia de la Policía Nacional Civil, no descartó ninguna hipótesis: “Lo importante es que esos hechos paren, la motivación puede ser electoral, puede ser política, puede ser no electoral, puede ser riñas, las pandillas, lo que sea”. Sin embargo, dijo que el uso de “la violencia como arma electoral no es algo nuevo”, ya que ha habido reuniones entre “actores políticos” y “todo tipo de funcionarios reuniéndose con personeros de las maras de alto nivel” con objetivos políticos. Bukele mencionó la publicación de una encuesta de victimización sobre la percepción del centro capitalino como un lugar más peligroso en La Prensa Gráfica. “Causó curiosidad que un medio publicaba la noticia previamente que sucediera y yo simplemente planteé esa curiosidad, probablemente no había una coordinación. Parecería extraño que alguien esté prediciendo el futuro”, dijo.

publicidad

REACCIONÓ EXALCALDE

El exalcalde de San Salvador y actual diputado de ARENA, Norman Quijano,  calificó como “desafortunadas” y “muy apresuradas” las declaraciones de Bukele.


“Al decir que esto se enmarca en un contexto político, lamento no compartirlo, porque lo mismo puede decir el alcalde de San Martín, que le fueron a provocar 10 homicidios, porque ya inició una campaña electoral”, dijo. Quijano aseguró que la violencia en el centro no es nueva.

Bukele publicó este tuit en su cuenta personal, tras la masacre ocurrida este miércoles. Luego, en conferencia, bajó su tono.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen que las JRV puedan tener hasta 800 electores

El partido FMLN presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 37 del …

MÁS INFORMACIÓN
TSE quiere fondos para elecciones de febrero de 2019

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), urgieron al Ministerio de Hacienda que les asigne el presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
TSE rechazó llamado elección interna de Nuevas Ideas

Magistrados del TSE resuelven que Comisión Electoral de Nuevas Ideas no fue nombrada de acuerdo a l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.