Cerrar [X]

Política

Bukele insulta a dos presidentes en su mitin

Redacción DEM

lunes 12, marzo 2018 - 12:06 am

El alcalde de San Salvador y aspirante a Presidente, Nayib Bukele, insultó a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, en un mitin realizado este sábado para promover su partido político en Chalatenango.

En su discurso criticó a Carlos Calleja, uno de los posibles contendientes de Bukele en las presidenciales de 2019, por ARENA.

Luego, se refirió a Enrique Peña Nieto, diciendo que “hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon”.

publicidad

Bukele aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará fraude en 2019 y que no habrá fraude cuando él y sus seguidores controlen el TSE.

“Fraude nos van a hacer, ese no lo quitamos, hasta que nosotros tomemos el Tribunal”, fueron sus palabras.


En ese contexto se refirió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. “Así como hicieron en Honduras. El presidente Juan Robando, Juan Orlando, perdón, se impuso, se fue la luz y luego salió ganando él. Iba perdiendo por 5 y terminó ganando por 3 o 4 %. Hizo fraude”, dijo.

Bukele expresó que el único ganador de las elecciones de diputados y alcaldías del 4 de marzo fue su futuro partido político “Nuevas Ideas”, que “el FMLN se acabó”, que ARENA está “debilitada, pataleando pero viva, la siguiente víctima es” y que en su partido no expulsarán a nadie. “Tenemos que abrir las puertas de par en par”, expresó. Bukele quien a finales del año pasado fue expulsado del FMLN por las agrasiones contra la concejal efemelenista, Xochitl Marchelli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez no descarta alianza con Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez no descartó ayer una eventual alianza con el candidato …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Rivera: “Me dijeron tajantemente que ‘Vamos’ no iba a ser el partido de Bukele”

Roberto Rivera Ocampo es el candidato a la vicepresidencia de la República del partido Vamos para …

MÁS INFORMACIÓN
Roy García retira su respaldo a Bukele: recrimina tratos con GANA y Saca

Asegurando que se trata de una “derecha disfrazada” y recriminando la negociación de Nayib Bukele con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.