Cerrar [X]

Política

Bukele llama a los venezolanos a resolver crisis

Redacción

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:01 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, concedió una entrevista a la Telecorporación Salvadoreña (TCS). / DEM

El alcalde del FMLN de San Salvador, Nayib Bukele opinó ayer que apoya el diálogo en Venezuela sin expresar si está a favor o contra el apoyo que el Gobierno del FMLN da al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Ante una pregunta sobre el encarcelamiento a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma en Venezuela, instó a pensar más en problemas de El Salvador. “Todo lo que está pasando en Venezuela es lamentable, la verdad es que yo quisiera poner más los ojos sobre mi país, porque mucho hablamos de otros países, Venezuela y Corea del Norte, que Argentina y que Macri, que Maduro y que Santos en Colombia”, expresó a TCS.

publicidad

Mencionó que apoya la postura del Papa Francisco, quien pide diálogo. “El status quo no puede seguir así y debe haber una salida que promueva el diálogo y no la confrontación, esta salida violenta de la que estamos teniendo, no puede ser. La realidad es que retomando las palabras del Papa Francisco, Venezuela debe encontrar una salida a la crisis que tiene, la deben encontrar los venezolanos”, indicó. “La situación actual del status quo no puede continuar, debe de cambiar y yo esperaría que, si bien desearles lo mejor a nuestros hermanos venezolanos, yo creo que tenemos un montón de problemas en nuestro país. Un llamado a todos los políticos a que en lugar de estar peleando por Venezuela o Corea del Norte… faltan medicamentos en los hospitales, falta un montón de cosas”, dijo.

Bukele aseguró ayer que considera imposible una candidatura presidencial con el FMLN por sus críticas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.