Cerrar [X]

Política

Bukele mantendrá alianza con CD y no se inscribirá a otro partido

Redacción Política DEM

lunes 16, julio 2018 - 8:52 pm

El exalcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador, Nayib Bukele, anunció la noche de este lunes que no se inscribirá a ningún otro partido político y confirmó que ya se inscribió en el partido Cambio Democrático (CD).

“Así que no me inscribiré en ningún otro partido político, ya estoy inscrito en el CD y mantendremos nuestra alianza estratégica que puede convertirse en coalición si el TSE (Tribunal Supremo Electoral) autoriza nuestro partido. Vamos a dar la batalla legal y política, pero no vamos a vender nuestra alma”, expresó en Facebook Live.

Bukele, quien aspira a participar en las elecciones presidenciales de 2019, aseguró que han realizado encuestas a la población y encontraron que sus seguidores están dispuestos a votar con cualquier vehículo para ganar la elección presidencial de 2019.

publicidad

Sin embargo, criticó el pragmatismo del FMLN que, afirmó, cree que “el fin justifica los medios” lo cual dijo no compartir. “Yo mismo vi cómo los pragmatismos electorales lo hicieron ir vendiendo poco a poco sus principios. El partido que tanto admiré se convirtió en una maquinaria electoral”, afirmó.

Nayib Bukele también anunció que miembros de Nuevas Ideas interpondrá demandas contra los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional por prevaricato y abuso de poder. “Pelearemos con uñas y dientes, y primero Dios ganaremos las elecciones sin tener que vender nuestros principios”, indicó.


Agregó que recurrirá también a las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos (OEA), al cual le pedirá medidas cautelares; y que han hecho denuncias al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

“Estamos preparados para enfrentar a los mismos de siempre… Mi padre dijo una vez ‘La gente que tiene el poder puede abusar de él pero al final la gente les cobrará su factura’, así que esperen su factura”, añadió.

Bukele se quejó de la cobertura y de entrevistas hostiles de los medios de comunicación y aseguró que están utilizando las instituciones y que por ello el TSE no ha inscrito a su partido político. “No tienen vergüenza de utilizar las instituciones del Estado. Tenemos firmas para hacer tres partidos y medio”, insistió, sobre su proceso de inscripción en el TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CD elige en internas a Martel, el único precandidato

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, fue electo candidato a Vicepresidente de …

MÁS INFORMACIÓN
CD elige hoy a Martel como candidato vicepresidencial Es precandidato único y espera ser el compañero de fórmula de Nayib Bukele.

  El partido Cambio Democrático (CD) realizó este miércoles las elecciones internas para elegir candidato a Vicepresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Will Salgado habla de posible “chabeleo” del padrón de GANA para favorecer a Bukele

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, dice estar listo para las internas del partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.