Cerrar [X]

Política

Bukele: “no es relevante ser presidente de un país tercermundista”

Redacción web / DEM

sábado 14, octubre 2017 - 3:55 pm

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no ve “relevante para el ego de un ser humano”, ser presidente de un país tercermundista como El Salvador. Así lo dijo en declaraciones al canal itv durante su visita por Washington, Estados Unidos, semanas antes de su expulsión del FMLN.

Te Interesa > FMLN expulsa a Nayib Bukele

“Es un halago de todas las encuestas (salir bien evaluado por los salvadoreños) (…) La verdad es que ser un presidente  de un país tercermundista en medio de Centroamérica, no es relevante para el ego de un ser humano, es decir, escribir un best-seller, ganarse un premio Nobel, ser un artista famoso o ser un jugador del fútbol famoso eso es algo relevante mundialmente, ser presidente de un parís tercermundista, ser alcalde de una capital de un país tercermundista no es algo relevante para una persona”, dijo Bukele, quien no suele dar entrevistas a medios de comunicación locales.

publicidad


La entrevista en video fue concedida previo a su expulsión del FMLN y se viralizó este sábado, luego que circulara un fragmento de la entrevista que fue publicada entre la semana en las redes sociales del canal.

La afirmación la hizo al preguntársele sobre su futuro y aspiraciones.


Sin embargo, también dijo que ser presidente solamente “tiene sentido únicamente si es para servir, para mejorar la vida de tus hermanos, de los que quieres”, reflexionando después que una persona que no es egoísta hace círculos grandes para proteger a la mayoría de personas de un país.

Declara además, que si le gustaría servir a los “10 millones de salvadoreños”, a los que residen en El Salvador y en Estados Unidos, que según sus cálculos son 6.5 y 3.5 millones de personas, respectivamente.

Meses atrás >Bukele preferiría quedarse en casa viendo Tv a ser presidente

“Si la vida me da esa oportunidad (de correr por las presidenciales), pues, por supuesto que la tomaría y si no me la da, es posible que no me la de por la coyuntura política, por lo menos voy a ser más libre”, agregó en sus declaraciones, las cuales, de acuerdo con el medio que las difundió ocurrieron un mes antes de conocerse la expulsión del FMLN por faltas al Código de Ética del partido y por expresiones de violencia en contra de la mujer.

Más noticias > Bukele acusado en FGR por comentarios a Marchelli

Luego de su salida del partido que lo llevó a ganar la comuna de la capital salvadoreña, Bukele no ha brindado declaraciones ni en medios, ni en redes sociales, ya que el día que se dio a conocer el veredicto del instituto político, solamente comentó que su perfil en Wikipedia fue cambiado a “independiente”.

Puede leer > Bukele actualiza su perfil de Wikipedia

En sus cuentas de redes sociales ha dicho que informará sobre su futuro político por medio de un Facebook Live, este domingo, algo habitual en la estrategia de comunicación del alcalde.

Declaró > “Yo no voy a renunciar”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.