Cerrar [X]

Política

Bukele no promete cumplir promesas en los tres años

viernes 20, febrero 2015 - 12:00 am

Nayib Bukele, del FMLN, en un conversatorio en la Utec. / Ó.M.

Nayib Bukele, del FMLN, en un conversatorio en la Utec. / Ó.M.

El candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, no se comprometió a desarrollar en tres años los proyectos que se ha planteado si gana las elecciones el próximo domingo 1 de marzo.

El aspirante del Frente participó ayer en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador. El moderador preguntó al candidato: ¿Le bastarán tres años para realizar los planes que usted tiene?

publicidad

Bukele no respondió afirmativamente e hizo un parangón con un árbol que tarda 200 años en serlo.

“Sí y no…. Esto es como plantar una semilla. Uno planta una semilla y el palo crece, ¿le bastará para llegar a ser un árbol de 200 años? No. Va a necesitar tener 200 años pero sí bastó para que el árbol estuviera ahí y empezara a crecer”, le respondió al moderador.

El aspirante piensa que en tres años puede cambiar el pensamiento de la gente. “¿Qué quiero decir entonces?… que tres años son suficientes para transformar la forma de pensar de una sociedad”, dijo.

El candidato añadió que, en su gestión como alcalde de Nuevo Cuscatlán, se ha desarrollado un proyecto de becas para jóvenes, lo cual retomaría en San Salvador.

Antes, el moderador ya le había cuestionado sobre qué haría para generar empleo, ante lo cual resumió que lo importante es “reconstruir el tejido social de una manera que funcione, donde copiemos lo bueno y desechemos lo malo”.

 

Bukele dice que es cristiano

 

¿Es usted cristiano?, le preguntó el moderador. “Sí, en el sentido que he aceptado a Cristo. En el sentido de la relación personal que cada quien tiene con Dios. Hay muchas personas que son cristianas de voz o son cristianos de ir a misa o de culto incluso, pero no siguen el ejemplo de Cristo”, respondió Bukele.

El candidato añadió que tiene su pastor, quien lo regaña porque casi nunca va al culto, pero afirmó que sigue el ejemplo de Cristo. “Lo llevo en mi corazón, es una relación personal”, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN amenaza a Sala, diputado dice “tendrán que ser procesados”

El diputado del partido FMLN Roger Blandino Nerio arremetió esta mañana contra los magistrados de la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos tuvieron déficit y gastaron en campañas

El gasto en eventos, movilizaciones y diferentes campañas territoriales suman más de $1.8 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional resolverá fallos electorales antes de marzo de 2017

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aprobará sentencias relacionadas a procesos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.