Cerrar [X]

Política

Bukele: “Nos obligan como alcaldía a permitir propaganda”

Gerson Chávez

miércoles 10, enero 2018 - 3:12 pm

La alcaldía de San Salvador anunció esta mañana que deberá dejar la propaganda política en las calles de San Salvador, luego de lo avisado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien, de acuerdo con el alcalde Nayib Bukele, lo obligan a abstenerse de retirar la propaganda electoral de los partidos políticos.

El alcalde informó que ayer fueron notificados de la sentencia del TSE “donde se nos obliga como la alcaldía a permitir la propaganda de los partidos políticos y colocarla a donde ellos quieran” y reconoció que “el Tribunal es una instancia superior, es la máxima autoridad en materia electoral” de El Salvador.

Tras admitir que el TSE es la autoridad máxima en materia electoral, el alcalde no dejó de criticar al organismo colegiado tras señalar que la decisión generará un alto costo económico porque la comuna tendrá que invertir recursos para la remoción de la propaganda luego que finalice la campaña electoral.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos serán los días para la PAES 2018

La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se realizará el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
El PT inscribe la candidatura del encarcelado expresidente brasileño Lula

El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) inscribió este miércoles oficialmente la candidatura del expresidente brasileño …

MÁS INFORMACIÓN
Jugadores colombianos son amenazados a muerte tras quedar eliminados del Mundial

Colombia retornó a casa luego de ser eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.