Cerrar [X]

Política

Bukele reitera a Pereira que hubo traslado de votos

Óscar Romero / Gerson Chávez

jueves 25, enero 2018 - 12:01 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, insistió nuevamente que hubo traslado de votos en las elecciones de 2015, aseguró que lo conoció en su momento y ayer pidió al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, que lo reconozca.

“No era delito, no era una ilegalidad, pero no quiere decir que no pasó. Y la pregunta es si él (Pereira) está dispuesto a dar su palabra de honor de que no se hizo”, expresó Bukele, quien  a finales del año pasado fue expulsado del FMLN. “Tendrá que atenerse a las consecuencias de que se muestren pruebas de que está mintiendo”, dijo.

Bukele dijo que él respondió a una pregunta que le hizo una reportera de TVO y respondió “con lo que sabía”, “que el FMLN había movilizado votos de San Salvador a San Miguel, es una práctica muy común que se hacía con todos los partidos políticos y, de hecho, era legal hasta la vez pasada, ya para esta elección entiendo que con la reforma al Código Electoral es ilegal”, reiteró el alcalde capitalino.

publicidad

El alcalde dijo que en su momento expresó molestia al FMLN pero que decidió no denunciarlo.

“A nadie le gusta que le quiten votos para llevárselos a otro lado; pero, era legal hacerlo, no se constituye en ningún delito”, matizó ayer. Pereira  dijo este martes en la entrevista de Canal 21 dijo que era “imposible movilizar a cinco mil personas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.