Cerrar [X]

Nacionales

Bukele reitera no conciliará con Chicas

Wilson Urbina / Gloria Flores

jueves 5, abril 2018 - 12:02 am

Bukele llego junto a su abogada para ser notificado del delito. / Wilson Urbina

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reiteró ayer que no conciliará con el ex secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, quien lo demandó por el delito de calumnia.

“Yo en lo personal no quiero conciliar, al principio él quería conciliar, pedía $100 mil, después dijo que no. No le vamos a dar un premio, vergüenza le debería dar de estar pidiendo $100,000”, dijo ayer el alcalde capitalino.

publicidad

El pasado 16 de octubre, Bukele dijo en una entrevista televisiva que Chicas había violado a una menor de edad, que ahora es su pareja.

El ex secretario de comunicaciones dijo ayer, en su cuenta de red social, Twitter, que la admisión de su demanda es un gran paso. “Se hará justicia, la prepotencia no podrá estar por encima de la ley”, escribió Chicas.


A su salida, Bukele dijo que demostrarán que el delito de calumnia no sucedió.

“Creería que debería haber una investigación fiscal sobre el delito grave, la carga de la prueba cae sobre el acusador no sobre mí. Vamos a presentar nuestras pruebas de descargo, que no hemos calumniado. Pruebas que se cometió delito que se señaló no corresponde a nosotros. Entiendo que pruebas hay muchísimas, empezando por testimonio”, dijo el edil.

Chicas demandó a Bukele por calumnia el pasado 18 de octubre ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.