Cerrar [X]

Política

Bukele reitera que hubo traslado de votos en 2015

Redacción Política

miércoles 24, enero 2018 - 10:08 am

Fotografía: Agencia AFP

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reiteró en un escrito subido a las redes sociales que hubo movimiento de votantes en las elecciones municipales de 2015.

Como respuesta al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien asegura haber ganado legítimamente la alcaldía de San Miguel, Bukele aseguró que tuvieron “reportes de movimientos de votantes de San Salvador a San Miguel en un número de alrededor de 5,000 personas”.

publicidad

Reiteró que hizo un reclamo al FMLN por el traslado de votos y que el partido le “afirmó que el número había sido menor y no 5,000” como creían.

“Mi enojo no varió, pero decidimos enfocarnos en ganar la elección y no en hacer una denuncia pública”, sostuvo Bukele, quien dijo que el movimiento de votantes “no era ilegal en el 2015”.


El exalcalde Wilfredo Salgado señala que Miguel Pereira es un alcalde ilegítimo porque el FMLN trasladó miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) de otros municipios a San Miguel, algo que era castigado con tres años de prisión, ya que solo era permitido trasladar a vigilantes.

Pereira ha rechazado la acusación y argumenta que posiblemente Bukele y Salgado quieren hacer fórmula presidencial. Al respecto, Bukele dijo: “No tengo ninguna simpatía con el exalcalde Salgado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.