Cerrar [X]

Política

Bukele se declara nuevo alcalde de San Salvador

martes 3, marzo 2015 - 12:04 am

Nayib Bukele anunció su triunfo en un hotel capitalino. /OSCAR MACHÓN

Nayib Bukele anunció su triunfo en un hotel capitalino. /OSCAR MACHÓN

Llegó con más de una hora de atraso. Sin dirigentes del FMLN acompañándolo. Sin ninguna bandera del partido de izquierda en el salón del hotel. Solo varias banderas con los colores del país. Ese fue el ambiente que rodeó a Nayib Bukele para que se autoproclamara ganador de las elecciones de alcaldes de San Salvador.

El candidato dijo a los periodistas que llegó tarde porque estaba esperando conocer resultados irreversibles para poder declararse triunfador de las votaciones. Bukele aseguró que ganó las votaciones por una diferencia de siete mil votos sobre el candidato de ARENA, Edwin Zamora.

publicidad

“Hemos ganado la alcaldía de San Salvador. Hemos ganado por una diferencia de más de siete mil votos”, anunció Bukele a los pocos seguidores que le acompañaron en el hotel.

Bukele explicó que aún hacían faltan urnas por escrutar, pero aseguró que los votos por contar no cambiaban la tendencia de ganar las votaciones. Es más, dijo que las zonas en donde hacía falta por contar son terrenos en donde el FMLN ha ganado “históricamente”.


El candidato dijo que estaba listo para conformar el equipo de transición. Pero aclaró que, si el actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, decide esperar los resultados oficiales para iniciar con ese proceso, él lo “comprende”.

Bukele pidió al edil capitalino “transparencia” durante la transición. “Podemos esperar, pero empezaremos a formar nuestro equipo de transición para hacer una transición transparente como la gente lo quiere para asumir con todas las de la ley el primero de mayo”, dijo en referencia a que ese día inician los nuevos alcaldes.

El candidato ofreció a sus contrincantes, Edwin Zamora, de ARENA;  Walter Araujo, de GANA; Roberto Cañas, del CD; Adolfo Salume, de la DS; y Luis Cuenca, del PCN, una alcaldía de “puertas abiertas” por si “necesitan algo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerardo Awad reclama a ARENA freno a proceso para elegir candidato 2019

El aspirante a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, se quejó esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.