Cerrar [X]

Política

Bukele se plantea separación del FMLN

Redacción DEM

lunes 18, septiembre 2017 - 12:03 am

El alcalde de Salvador, Nayib Bukele, planteó un escenario de separación del FMLN, asegurando que este lo quiere “fuera” con renuncia o expulsión únicamente debido a sus críticas.

“No se preocupen por su alcalde, compañeros, él sobrevivirá (dentro o fuera de la política). Preocupémonos por nuestro pueblo”, dijo.

Bajo el título “Una sola golondrina no hace verano”, Bukele reiteró que el único problema que tiene el FMLN con él es “haberle dicho la verdad a este Gobierno y a la cúpula del partido en su cara y en público”. Sobre la acusación que le hace su partido, un caso de violencia contra la síndica Xochitl Marchelli, se refiere a un “supuesto incidente” y que antes había “audios viejos” en los cuales altos funcionarios del FMLN tenían un plan para “no cuidar los votos de la Alcaldía”.

publicidad

En su escrito, expresa “estoy seguro que el FMLN puede fácilmente continuar sin mí”, pero cuestiona para qué continuará el partido, enumerando en forma de pregunta, medidas que prevé seguiría tomando dicho gobierno.

De acuerdo a Bukele, “un pequeño sector, pero muy poderoso en el partido” lo quieren fuera; aseguró que “lo demás solo son cortinas de humo”, para engañar a militantes del FMLN y a los salvadoreños. La síndica del FMLN lo denunció ante la Fiscalía General por violencia contra la mujer en una sesión del 6 de septiembre.


Según Bukele, la “última” acusación que le han hecho”, sin detallar quién la hizo, es que trabaja “para la embajada de los Estados Unidos”. Mencionó a Roque Dalton que fue acusado dentro del FMLN de ser un “infiltrado de la CIA”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programan audiencia a Bukele por violencia contra la mujer

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentará el próximo 11 de septiembre la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN
FGR presenta acusación contra Bukele y solicita que sea enviado a juicio

El delito que Fiscalía atribuye a Bukele no es penado con cárcel, la sanción es una multa que deb...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza le prohíbe a Bukele acercarse a síndica municipal

La audiencia preliminar podría realizarse en un mes; previamente, la Fiscalía General de la Repúb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.