Cerrar [X]

Política

Bukele se pregunta si FMLN negocia alcaldía capitalina con ARENA

Redacción DEM

domingo 10, septiembre 2017 - 10:51 am

Un par de horas después que  la Secretaría Nacional de la Mujer del partido FMLN exigiera al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que se disculpara públicamente tras el maltrato verbal contra la síndica, Xochitl Marchello, durante una reunión celebrada la semana pasada, el edil insinuó en twitter que su partido lo estaba traicionando.

Bukele escribió “Et tu, Brute?”, la frase latina atribuida al emperador Julio César, poco antes de ser asesinado y traicionado por su entorno, incluido su cercano colaborador Bruto.

Unos minutos después fue más allá y escribió: “¿Será que el FMLN ya negoció la Alcaldía de San Salvador con ARENA?”

publicidad

Te puede interesar:  Mujeres del FMLN exigen disculpa pública de Bukele a síndica

Bukele ha tenido una serie de encontronazos en los últimos días con el FMLN, incluyendo el enfrentamiento verbal con Marchelli. El alcalde comparó al FMLN con ARENA y luego tuvo un choque en twitter con la diputada Lorena Peña.


El sábado, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) pronunció una “condena contra todas las expresiones de misoginia, discriminación y violencia¨, que pudo haber sufrido la sindica por parte del alcalde. Por la tarde se hizo pública la exigencia de la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN.

Bukele no había reaccionado a esas condenas y solo había estado publicitado una presentación del ballet de la alcaldía de San Salvador en  Washington, Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN responde así a ANEP críticas por niveles de violencia Diputado cree que los empresarios tienen responsabilidad en el pago de impuestos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, inició su discurso …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos reprobados en democracia interna

GANA, PSD, PSP y FPS esconden información de sus internas, otros abusan de las candidaturas únicas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.