Cerrar [X]

Política

Bukele se presentó ante el Tribunal del FMLN y esto dijo

Carol Santos

viernes 29, septiembre 2017 - 2:04 pm

Alcalde Nayib Bukele da declaraciones a los medios de comunicación, lo acompaña su abogada Bertha Deleón. Fotografía Marcela Moreno.

 

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acompañado de su abogada Bertha Deleón, se presentó ante el Tribunal de Ética del FMLN para iniciar su proceso de defensa ante dos demandas presentadas por dirigentes locales del FMLN y de la síndica capitalina Xochitl Marchelli.

publicidad

“No procede la expulsión”, afirmó la abogada, en referencia a la “expulsión irrevocable” solicitada por una de las demandas.

El alcalde aseguró que ingresó al FMLN porque es un partido “colectivo, revolucionario, crítico, autocrítico” y en donde se debe “asumir con tolerancia y respecto la crítica y la autocrítica”. “Si eso es así, este Tribunal falla a derecho, esperaríamos una absolución total”, expresó.


Aseguró que los dirigentes del FMLN lo han acusado hasta de agresor de mujeres y que el mismo secretario general, Medardo González, lo ha comparado con ARENA. “No entiendo por qué el secretario general no está en el banquillo de los acusados igual que yo”, afirmó. Argumentó que también los dirigentes del FMLN han estado “divulgando rumores” que conllevan a su desprestigio.

Me han acusado hasta de agresor de mujeres, por Dios, cuando el mismo audio solo muestra que no pasó absolutamente nada de lo que dicen… Aquí no se está midiendo con la misma vara”
Nayib Bukele
Alcalde de San Salvador

Bukele reiteró que “hay dos partidos de derecha”, refiriéndose al FMLN porque pocas personas “son los dueños del partido” y “todos los demás tenemos que agachar la cabeza”. “Actualmente yo todavía tengo la esperanza de que el FMLN sea realmente un colectivo y no un proyecto de cinco o seis personas, porque es la definición de oligarquía y cualquiera la puede buscar en un diccionario”, indicó. Reiteró que es un “pequeño grupúsculo” que está tratando de “convertir” al FMLN “en un partido de derecha”.

La abogada defensora de Bukele aseguró que es “totalmente falso” que haya habido “agresiones verbales” contra la síndica Xochitl Marchelli en la sesión del concejo del 6 de septiembre.

PUEDE INTERESARLE >> Las cuatro acusaciones del FMLN contra Bukele

Deleón aseguró que las denuncias “parten de las críticas” de Bukele al FMLN. En la denuncia, la directora departamental y los directores municipales del FMLN acusan a Bukele de difamación y calumnia porque aseguró que ARENA robaba más que el FMLN “porque son un poco más listos”.

El alcalde sostuvo que cada vez ARENA y FMLN se parecen más, respondiendo que si la candidata a síndica Jackeline Rivera hace visita casa por casa en San Salvador “sería una campaña adelanta que debería ser sancionada por el Tribunal” “al igual que la campaña adelanta que está haciendo Ernesto Muyshdont”, quien es candidato a alcalde de San Salvador por ARENA.

TAMBIÉN >> Bukele: “Yo no voy a renunciar”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.