Cerrar [X]

Nacionales

Bukele sobreseído por acusación hecha por síndica Marchelli

AFP / DEM

miércoles 18, octubre 2017 - 5:29 pm

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentó un proceso judicial, este miércoles, por la demanda interpuesta por la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, quien lo acusó de expresiones de violencia contra la mujer. Tras conocer el proceso, la jueza suplente de paz decidió que el edil fuera sobreseído.

Tras conocer la respuesta, la Fiscalía dijo que estudia apelar la decisión de la justicia.

En una primera reacción tras ser sobreseído, Bukele cuestionó al FMLN por haberlo expulsado, entre otras razones, por el caso con Marchelli.

publicidad

“¿Cómo queda el tribunal de ética del FMLN, luego de haberme condenado y expulsado por algo de lo que soy inocente?”, cuestionó el alcalde en su cuenta de Twitter.

En la mañana, al llegar al Juzgado Cuarto de Paz, donde se ventiló el caso, el funcionario público tildó de “show”, la acusación que hace en su contra el Ministerio Público. “Es una audiencia, relativamente rápida, yo estaba leyendo ayer una revista de Enfoque Jurídico que decía que no hay ningún elemento jurídico existente para llevar este caso al tribunal, esto es un show”, señaló.


Bukele fue acusado ante los tribunales el pasado 12 de octubre, luego que la síndica lo denunciara por agredirla física y verbalmente, durante la sesión de concejo municipal, del pasado 6 de septiembre, donde el jefe edilicio habría tirado una manzana a Marchelli y llamado “bruja”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Síndica demanda a Bukele en Tribunal de Ética del FMLN

Xochitl Marchelli, síndica del FMLN presentó esta mañana una demanda contra el edil capitalino, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Una bruja visita al Cruz Azul para hacerle una “limpia”

Una bruja visitó al Cruz Azul, que dirige el español Paco Jémez, para hacerle una "limpia" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.