Cerrar [X]

Política

Bukele ve difícil candidatura presidencial con FMLN

Gabriela Villarroel

viernes 16, diciembre 2016 - 12:00 am

nayib-bukele

Alcalde Nayib Bukele.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, admitió ayer que ve difícil una candidatura con el FMLN y dijo que no estaba seguro que buscará la reelección en la comuna capitalina.

“Lo veo imposible porque lastimosamente en nuestro país las candidaturas se consiguen a base de negociaciones políticas y no en base a mérito, y cuando tú estás criticando constantemente lo que ves mal, pues obviamente no podés subir gradas si agarrás a patadas las gradas”, dijo Bukele en la entrevista Frente a Frente de TCS.

publicidad

“Lo que sí no va a lograr nadie es doblegar mis principios. Es decir, así como yo no puedo doblegar al FMLN para que me lleve de candidato, ni pretendo hacerlo ni quiero serlo y te lo estoy diciendo aquí frente a cámara; tampoco nadie en el FMLN puede doblegar mis principios. Yo voy a decir siempre lo que considere bien, y voy a decir siempre lo que considere mal”, subrayó el alcalde.

“Como te dije, lo veo imposible. Y mucho más si me voy de Alcalde, porque entonces es como que ya estoy fuera”, insistió.


Sobre la reelección a la alcaldía sostuvo que “por un lado sí quiero continuar porque podemos hacer más proyectos y San Salvador siempre va a necesitar más proyectos; pero por el otro lado no deja de haber una cierta decepción de que la gente ataque, sobre todo de la derecha pero incluso de la izquierda, en mi caso”, agregó el jefe edilicio capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PCN abre las puertas a Nayib Bukele y a otros

Manuel Rodríguez, secretario general del Partido Concertación Nacional (PCN), dice que las puertas del partido están …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele empieza a pedir dinero a sus seguidores entre críticas y elogios

El alcalde del municipio de San Salvador Nayib Bukele empezó el 17 de octubre una campaña …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele: “Jamás aceptaría candidatura a vicepresidente”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo ayer que no aceptaría una candidatura a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.