Cerrar [X]

Política

Bukele y Calleja favoritos para ser candidatos presidenciales

Redacción DEM

Viernes 1, Septiembre 2017 - 10:05 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y el empresario Carlos Calleja, son los favoritos para las candidaturas presidenciales del FMLN y ARENA, según los entrevistados por la encuesta Marketing y Tendencias, para Diario El Mundo, realizada entre el 23 y 26 de agosto pasado.

Ante la pregunta, ¿quién debería ser el candidato presidencial del FMLN? El alcalde Bukele recibe el 64 % de las preferencias de los mil entrevistados.

Un 5 % cree que el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez debería ser el candidato del partido oficial.

publicidad

Por su parte, el vicepresidente Óscar Ortiz es mencionado por el 3 % de los encuestados y el canciller Hugo Martínez por un 1 %.

Un 27 % no favoreció a ninguno de los arriba mencionados.


Al hacer la misma pregunta a los encuestados que se identifican con el FMLN, Bukele es el favorito del 88 % de los afines al oficialismo.

El 3 % cree que debe ser el vicepresidente Ortiz y el 2 % el ministro Gerson Martínez.

El 1 % cree que el canciller Hugo Martínez y al 6%, no le gusta ninguno de los mencionados.

 

Calleja en ARENA

Ante la pregunta, ¿quién debería ser el candidato presidencial del partido ARENA? Un 39 % favoreció al empresario Carlos Calleja, quien ha manifestado públicamente su intención de buscar la candidatura presidencial.

El 18% % de los encuestados favorece al empresario Javier Simán, expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales y quien también ha manifestado su intención de “explorar” la postulación.

Un 2 % menciona al abogado Luis Parada y otro 2 % a Gerardo Awad. Un 46 % no prefiere a ninguno de los mencionados.

El favoritismo hacia Calleja sube hasta un 68 % cuando se le pregunta a los encuestados que se identifican como afines a ARENA. Entre estos entrevistados, solo un 16 % favorece a Simán. El porcentaje para Parada y Awad es también del 2 %.

A un 11 % no le gusta ninguno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.