Cerrar [X]

Política

Bukele y Calleja, los mejor evaluados

Redacción

sábado 2, septiembre 2017 - 12:05 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es la personalidad salvadoreña que mayor evaluación recibe de los entrevistados, según la encuesta Marketing y Tendencias, para Diario El Mundo.

Bukele recibe un 75% de opiniones positivas y un 16% de opiniones negativas. El saldo de opiniones es del 59%, producto de la resta entre las opiniones positivas de las negativas.

La segunda personalidad salvadoreña mayormente evaluada es el empresario Carlos Calleja, precandidato presidencial arenero, quien tiene 55% de opiniones positivas y solo un 13% de negativas. Un 32% dice no conocerlo. El saldo de opiniones es de 42% positivas. El otro precandidato arenero, Javier Simán figura en el tercer lugar de las personalidades evaluadas, con un 38% positivo y un 18% negativo. Para un saldo de  20% positivo. Pero a Simán, el 44% dice no conocerlo.

publicidad

El exalcalde y diputado arenero, Norman Quijano figura en cuarta posición con un 49% de opiniones positivas y un 40% negativas, para un 9% positivo de saldo.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, también figura con un 36% de opiniones positivas, con un 30% negativo, para un 6% de saldo positivo. El 33% dice no conocerlo.


El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, también fue evaluado y recibe un 32% de opiniones positivas, pero un 30% de negativas. Un 38% no lo conoce. Su saldo es de 2% positivo.

El canciller Hugo Martínez, aparece con un 25% de opiniones positivas, con 24% de negativas. Un 50% no lo conoce.

El Secretario General del FMLN, Medardo González aparece con 23% de opiniones positivas y 37% negativas, para un saldo de 14% negativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos de ARENA ofrecen propuestas contra la inseguridad

Los tres precandidatos coincidieron en que no deben crearse nuevos impuestos para financiar los plan...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados del TSE niegan censura y prometen aclarar

Magistrados de TSE dicen que la suspensión de la difusión de información de aspirantes presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.