La demanda por calumnia, interpuesta por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pasará a la siguiente fase luego que ambas partes decidieran no conciliar, esta mañana.
“Absolutamente nunca hemos tenido conversaciones, no nos interesa conversar, este es un tema de dignidad y por lo tanto debe haber justicia”, sostuvo Chicas, al salir de la audiencia.
#Video |Tras finalizar audiencia en la que no hubo conciliación, @EugenioChicas dice no tiene “ningún interés ni de conciliar, ni de negociar con el señor Bukele, consideramos que este es un tema de dignidad, es un tema de familia y confiamos en la justicia”. Vía @Urbina27Wilson pic.twitter.com/6LHcKY2Gie
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 16 de abril de 2018
El demandado, Nayib Bukele, no compareció ante el juez, sólo su abogada, Bertha María Deleón, quien confirmó que no hubo acercamiento entre las partes esta mañana, pero que no lo descartaba más adelante.
“No traíamos ninguna propuesta ni ellos tampoco, únicamente asistimos porque es parte del procedimiento, por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, sin embargo no significa que no se pueda intentar, así que no descartamos que haya pláticas para esta situación”, manifestó Deleón.
#Video | Abogada de @nayibbukele, Berta María Deleón, dice que aunque hoy no llevaban ninguna propuesta para conciliar, no descarta que haya pláticas entre ambas partes, en caso de denuncia por calumnia, interpuesta por @EugenioChicas. Vía @Urbina27Wilson pic.twitter.com/w8J9XszXl4
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 16 de abril de 2018
Mientras no haya conciliación, para el próximo 3 de mayo está programada la audiencia de aportación de pruebas, en la que Bukele deberá probarle a juez lo dicho en un programa de televisión: que Chicas, supuestamente, violó a una menor de edad para luego casarse con ella.