Cerrar [X]

Nacionales

Bukele y Chicas insisten en no conciliar por caso de calumnia

Yessica Espinoza

lunes 16, abril 2018 - 11:13 am


La demanda por calumnia, interpuesta por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pasará a la siguiente fase luego que ambas partes decidieran no conciliar, esta mañana.

“Absolutamente nunca hemos tenido conversaciones, no nos interesa conversar, este es un tema de dignidad y por lo tanto debe haber justicia”, sostuvo Chicas, al salir de la audiencia.

 

publicidad


El demandado, Nayib Bukele, no compareció ante el juez, sólo su abogada, Bertha María Deleón, quien confirmó que no hubo acercamiento entre las partes esta mañana, pero que no lo descartaba más adelante.

“No traíamos ninguna propuesta ni ellos tampoco, únicamente asistimos porque es parte del procedimiento, por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, sin embargo no significa que no se pueda intentar, así que no descartamos que haya pláticas para esta situación”, manifestó Deleón.

 

 

Mientras no haya conciliación, para el próximo 3 de mayo está programada la audiencia de aportación de pruebas, en la que Bukele deberá probarle a juez lo dicho en un programa de televisión: que Chicas, supuestamente, violó a una menor de edad para luego casarse con ella.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.