Cerrar [X]

Política

Bukele y dirigente del FMLN se enfrentan en las redes sociales

Redacción DEM

Viernes 8, Septiembre 2017 - 12:04 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, había criticado en redes sociales a los concejales del FMLN por no votar por proyectos de remodelaciones en el Centro Histórico.

Bukele había dicho que “en el FMLN” solo les hacía falta cantar “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán” y “ponerse el chaleco tricolor”.

Horas después, la cuenta oficial del partido político le dio “like” o “me gusta” a un tuit de un usuario identificado como @Amilcarfranco: “Celestito, haga su partido y deje de lloriquear. Este perdió el norte desde que falleció su padre”.

publicidad

Bukele respondió al like de la cuenta @FMLNoficial pidiéndole que “no se meta” con la memoria de su padre o “ahí sí van a ver cómo arde Troya”.  La expresidenta de la Asamblea Legislativa e integrante de la Comisión Política del FMLN, Lorena Peña, escribió en Twitter: “La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. Cuidado!”.

A este tuit, el alcalde de San Salvador respondió: “También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden de que juraron luchar por el pueblo. ¡Cuidado!”.


La siguiente respuesta de la diputada fue: “Cálmese. Tanto tuitear no resuelve nada”.

Las diferencias entre Bukele y el FMLN no son nuevas. Bukele ha criticado al partido de izquierda a través de sus cuentas de redes sociales por diferentes decisiones del partido de izquierda.

Una sentencia de la Sala de lo Constitucional impide a los funcionarios renunciar a los partidos por los cuales han sido elegidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.