Cerrar [X]

Política

Bukele y Muyshondt inician transición

Gerson Chávez

martes 20, marzo 2018 - 12:01 am

Llegó el alcalde de San Salvador Nayib Bukele a la reunión con el alcalde electo. La reunión estaba programada para iniciar a las 11:00 de la mañana. Bukele llegó a las 12:00 del mediodía.

El alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele y el alcalde electo de ARENA, Ernesto Muyshondt, instalaron ayer la comisión que se encargará de la transición para la nueva gestión municipal que tomará posesión el 1 de mayo próximo.

La comisión de transición de Muyshondt está conformada por 13 personas, incluido Benjamín Cestoni, quien trabajará en el área de seguridad  y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos; Diego Echegoyén revisará la información sobre la cooperación, y Verónica Duarte lo hará en el área de comunicaciones.

publicidad

La comisión de transición nombrada por Bukele está conformada por 12 personas, incluido Mario Durán, quien trabajará en el área de desarrollo municipal y Herbert Cáceres, del área de mercados.

“Quiero agradecer a los equipos de transición de la administración saliente y entrante que han estado en disposición de participar en este proceso para que sea una transición eficiente, transparente y ordenada”, dijo Muyshondt. Explicó que a partir de este jueves, la comisión se dividirá en equipos de trabajo y comenzará a laborar por áreas, como: finanzas, seguridad, cultura, juventud, desarrollo social, desechos sólidos y comunicaciones.


Se espera que el equipo de transición finalice su trabajo antes de la última semana de abril. “Es importante que la transición se haga con tiempo. Estamos con suficiente tiempo, tenemos los días antes de Semana Santa, tenemos todo el mes de abril (para trabajar)”, expresó Bukele.

Bukele y Muyshondt instalaron ayer la comisión de transición para el nuevo gobierno municipal que tomará posesión el 1 de mayo próximo. / Diego García

Promete estabilidad laboral

Muyshondt aseguró que al tomar posesión de su cargo, garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores municipales.

“Nos interesa participar de este proceso para darle estabilidad a los 5,500 empleados de la alcaldía de San Salvador. Acá no vamos a llegar a hacer cambios de gente que colabora para la alcaldía con base a sus preferencias políticos-partidarias”, manifestó.

Cree que posiblemente mantendrán en puestos de confianza a algunos funcionarios que han estado trabajando para Bukele. “Vamos a hacer todas las escogitaciones con base a la idoneidad, capacidad y competencia de las personas. Incluso, hemos hablado con algunos miembros de la administración actual que nos gustaría que siguieran en sus puestos, incluso dentro de los cargos de confianza”, aseguró Muyshondt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.