Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Bukele y vendedoras acuerdan que CAM se retire de mercados

Enrique García

Domingo 19, Marzo 2017 - 5:19 pm

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acordó hoy con un grupo de unas 100 vendedoras del mercado central el retiro de los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) quienes permanecían desde el viernes, luego de las muertes ocurridas el miércoles.

Un segundo acuerdo tomado es dejar a opción de las vendedoras la contratación de servicios de seguridad privada, incluida la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (Avimce).

Bukele anunció que pedirá al Ministerio de Seguridad Pública que revoque la suspensión por 15 días de Avimce. La Policía Nacional Civil (PNC) argumentó que la suspensión era necesaria para garantizar la vida a los vigilantes, ante las amenazas de las pandillas.

publicidad

“Básicamente como en la colonia, los serenos. ¿Por qué le quitan el permiso a los vigilantes por la supuesta participación de uno? (…) Que no se castigue a justos por pecadores”, afirmó.

Ante la pregunta si le “doblaron el brazo”, respondió: “No sé cómo llamarlo, nosotros vimos el malestar de los vendedores. Si la población y los que han vivido ahí, una señora de 92 años, guiarnos un poco por la sabiduría de ellos”. “Ellos conocen sus mercados, nosotros estamos para acompañarlos”, dijo.

El cuarto acuerdo fue establecer una mesa de trabajo con las vendedoras para discutir problemas de los mercados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons