Cerrar [X]

Buenos Días

Bully con poder, es como bolo con ametralladora

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 30, enero 2017 - 12:00 am

Estados Unidos parece encaminado a convertirse en todo lo contrario a lo que siempre fue: una tierra de libertades que acogió históricamente a los perseguidos de todo el mundo, por religión, por política, por preferencias sexuales, por la violencia criminal.

Uno contempla estupefacto las medidas de Donald Trump y pareciera una colección de locuras, el liderazgo del caos.  Por eso primero se lanzan a decir que le pondrán 20 % de impuesto a las importaciones mexicanas, para luego retractarse unas horas más tarde. Por eso lanza ese paquete de prohibiciones migratorias que desatan una ola de protestas y recursos legales, y que sus asesores principales buscan matizar.

El joven empresario Alfredo Atanacio Cader escribía en un tuit: “¿Ven lo que pasa cuando eligen a un bully de Presidente? No vayamos a cometer el mismo error aquí (ojo que hay bullies en todos los partidos)”.

publicidad

El problema de un bully con poder es como ver a un borracho con una ametralladora disparando en medio de una fiesta. Pero cuando se trata de los Estados Unidos, me pregunto si tanta gente buena y pensante que hay allá -y en sus embajadas- tiene el mismo sentimiento. ¿Entenderán que Estados Unidos con esa actitud pierde el respeto como líder del mundo libre y pierde toda calidad moral de hablar de derechos humanos y libertades en el planeta? ¿Entenderán que Trump parece una réplica del horroso chavismo que institucionalizó la promoción del odio como política de Estado?

Es preocupante lo que está sucediendo en Estados Unidos porque es también un mal ejemplo para todo el mundo. Un líder abusivo en la primera potencia del planeta es un modelo para tanto cabecilla de opereta que quiere gobernar estas naciones pequeñas.


No vayamos a cometer el mismo error  aquí. Ya lo hemos cometido varias veces y no volvamos a entrar en ese ciclo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.