Cerrar [X]

Conectados

Burdeos levanta su templo al vino

miércoles 22, enero 2014 - 9:25 am

Foto Google

Foto Google

Burdeos espera contar en 2016 con la primera Ciudad de las civilizaciones del vino, un complejo arquitectónico destinado a “explicar la verdadera dimensión universal de esta bebida”, cuyas obras han comenzado este mes.

“Queremos contribuir a proteger y a transmitir entre el gran público la cultura milenaria del vino”, precisó esta semana en su presentación una de las responsables del proyecto, Sylvie Cazes, para quien el futuro centro será el primero de esas características en Europa.

publicidad

El edificio, que tendrá una altura de 55 metros y un diseño curvado en forma de espiral, se levantará a orillas del río Garona, sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los que 750 irán destinados a espacios de exposición y 3.500 compondrán un itinerario cultural jalonado por 23 salas temáticas.

El complejo también contará con un auditorio de 250 plazas, un salón de lectura-mediateca y seis salas equipadas para organizar talleres de iniciación y degustación.


La construcción del centro, que “ni es museo ni parque temático, sino todo eso y algo más”, según matizó el director del proyecto, Philippe Massol, correrá a cargo de un consorcio de 40 empresas reunidas en torno a la compañía GTM Bâtiment Aquitaine, filial de la constructora Vinci Construction.

El valor total del proyecto será de 63 millones de euros (85,7 millones de dólares), de los que un 77 % será de financiación pública, en la que participan la UE, el Ayuntamiento de la ciudad y el Estado Francés, entre otros organismos, y el 23 % restante, del sector privado.

La apertura al público está fijada para abril de 2016. Con ella, “Burdeos buscará convertirse en la capital mundial cultural del vino, después de ser ya, junto a otras nueve ciudades, capital económica” de esa bebida, precisó el director.

En términos laborales, el centro generará 600 empleos durante su fase de construcción, y 750, de forma directa o indirecta, una vez que esté terminado, y se espera que su repercusión financiera alcance los 40 millones de euros (54,4 millones de dólares) anuales para la economía local.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a hombre que engañaba a jóvenes con convertirlas en presentadoras

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad …

MÁS INFORMACIÓN
¡Menos vino en el mundo! La producción mundial cae 8.2%

  La producción mundial de vino cayó un 8,2% en 2017, hasta los 246,7 millones de hectolitros …

MÁS INFORMACIÓN
Los condones también se usan para elaborar vinos

¡Por increíble que parezca! Los condones tienen otra funcionalidad, que no es precisamente proteger, sino ayudar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.