Cerrar [X]

Ultima Hora

Burkina Faso | Mueren tres policías en ataque terrorista

viernes 9, octubre 2015 - 8:30 am

Tres gendarmes murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos yihadistas en una región del oeste de Burkina Faso próxima a la frontera con Mali, donde se registran frecuentes ataques de grupos extremistas, informaron fuentes militares.

En el ataque resultaron gravemente heridos dos civiles y también perdió la vida uno de los 50 hombres armados que asaltaron esta mañana la gendarmería de Samoroguan, situada a 50 kilómetros de la frontera con Mali, informaron testigos a Efe.

Según un comunicado del Ejército de Burkina Faso, los atacantes procedían de la parte oeste del país.

publicidad

Dos civiles también sufrieron heridas graves tras el ataque y fueron trasladados al hospital local, informó Appolinaire Kam, un vecino de Samoroguan que presenció el ataque.

Aunque hasta ahora Burkina Faso no había sido objetivo de los grupos extremistas que operan en la franja del Sahel, un policía murió en otro ataque el pasado mes en el norte del país a manos de supuestos yihadistas, que afirmaron estar “buscando a cristianos”.


El Gobierno de Burkina Faso no vinculó hoy el ataque al pronunciamiento el pasado septiembre de una facción del Ejército, que fue sofocado a los pocos días gracias a la mediación de un bloque de países regionales.

Sin embargo, el Ejecutivo de la transición, que iba a celebrar elecciones este domingo antes de que el golpe de estado obligara a posponerlas, ha acusado anteriormente líder golpista, el general Gilbert Diendéré, y al exministro de Asuntos Exteriores Djibril Bassole de haber buscado apoyos en grupos yihadistas para minar la oposición al levantamiento.

Ambos permanecen en una prisión militar, acusados de delitos contra la seguridad nacional, de conspirar con fuerzas externas para desestabilizar el país y por las muertes y heridos registrados en la represión de las protestas contra el golpe de estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.