Cerrar [X]

Sin categoría

“Burkini”, el increíble tema de debate en Europa

EFE

miércoles 17, agosto 2016 - 11:11 am

burkini

Agencias

 

El debate sobre el “burkini” (bañador para musulmanas que cubre todo el cuerpo, excepto cara, manos y pies) comenzó en Francia a principios de mes con la cancelación de una jornada exclusivamente para mujeres en un parque acuático cerca de Marsella, en las que se recomendaba su porte, y se ha extendido con las prohibiciones de esa prenda en Cannes, Villeneuve-Loubet, Sisco y próximamente Le Touquet.

publicidad

El primer ministro francés, Manuel Valls, apoyó hoy los vetos que se han dictado en varias localidades del país contra el “burkini”, pero descartó que el Gobierno vaya a lanzar una legislación al respecto.

“La reglamentación general de prescripciones vestimentarias no puede ser una solución”, indicó en una entrevista concedida al diario “La Provence”.


“Entiendo a los alcaldes que, en este momento de tensión, tienen el reflejo de buscar soluciones, de evitar problemas de orden público. Apoyo por lo tanto a quienes han lanzado decretos si están motivados por la voluntad de instar a la cohabitación, sin dobles intenciones políticas”, dijo Valls.

Mientras tanto la diputada belga de origen marroquí Nadia Sminate, miembro del partido separatista Nueva Alianza Flamenca (N-VA), ha pedido la prohibición del burkini en todo el territorio de Bélgica, tanto en las piscinas como en las playas, informaron hoy varios medios locales.

Una opinión diferente es la que tiene el ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano quien se mostró contrario a los vetos mostrados por otros países.

“Es absolutamente necesario evitar que las mujeres se paseen en burkini por Flandes. Ni en las piscinas ni en las playas y, de hecho, no creo que quieran, en nombre de la fe, caminar con semejante horror en la playa”, aseguró la diputada y miembro de la Comisión sobre radicalismo del parlamento flamenco.

Ante los vetos que se han dictado en varias localidades francesas contra el “burkini”, Alfano explicó en una entrevista publicada en el diario “Corriere della Sera” que “el ministerio del Interior tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y de elegir el nivel de dureza de sus acciones, pero evitar también que se conviertan en provocaciones potencialmente capaces de causar atentados”.

Y añadió que se ha visto “cómo el modelo francés no ha funcionado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños ya recorrieron con Uber el equivalente a 30 viajes a la Luna

La aplicación móvil ya cuenta con más de 2,000 socios conductores y casi 100,000 usuarios....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños celebran más el Día de la Madre que el del Padre

El 62 % de los encuestados ha planificado gastar menos de $40 en celebrar el Día del Padre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.