Cerrar [X]

Deportes

Burros sin piedad

Astrid Mejía

Martes 27, Septiembre 2016 - 12:00 am

pasaquinaNi el pago de dos meses de salario adeudados al equipo escarlata sirvió de motivación para que los pumas levantaran cabeza en el último partido de la primera vuelta ante el Pasaquina que viajó hasta Ciudad Universitaria para darse un festín de goles (3-5), agudizando así la crisis de C.D. UES que podría quedarse sin su DT, Edgar Henríquez, tras hilvanar nueve partidos sin ganar.

Todo pintaba que sería el resurgir de los pumas en el torneo, cuando David Díaz sorprendió de cabeza con un gol tempranero, a los 2 minutos; pero pronto los fallos defensivos cambiarían la historia del partido, con un desenlace humillante para los universitarios.

El gol de la paridad para los “burros” llegó en una desatención defensiva por el sector derecho que permitió a Javier Lezcano hacer un recorte en el área y sacar el disparo sobre los 8’.

publicidad

Un minuto después, Díaz vuelve a tener opción de cabeza, pero la desaprovecha al mandar el disparo a las manos de Douglas Batres.

Más tarde, los universitarios volvían a tomar ventaja luego que el árbitro Marlon Trejo observara una mano de Miguel Solís en el área para evitar el gol de Bryan Hernández. Hizo justicia Díaz, quien anotó su doblete a los 21’.


Pasaquina tuvo para emparejar las acciones a los 34’ con un cabezazo de Kevin Sagastizado, pero su tiro pasó saludando la portería y se salvaban los pumas.

Antes de irse al descanso Gustavo Guerreño burló la zaga escarlata y recibió habilitado el balón para liquidar con un tiro cruzado a Héctor Carvajal.

Y faltaba más. En menos de dos minutos, Ricardo Orellana hizo ver mal a Eder Renderos, al robarle el balón por el centro para darle la asistencia a Guerreño y así Pasaquina remontaba antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Renderos vuelve a perder otro balón y aparece Sagastizado para poner el 2-4 sobre C.D. UES, a los 59’.

A los 79’, volvió a aparecer Guerreño para firmar su triplete y por los pumas descontó McKauly Tulloch sobre los 83’.

 

6 Derrotas

Son las que acumuló el C.D. UES en la primera vuelta del torneo Apertura 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.