Cerrar [X]

Ultima Hora

Burundi | Al menos 12 muertos y 20 detenidos en ataque a cuarteles militares

Viernes 11, Diciembre 2015 - 8:21 am

Doce asaltantes murieron hoy durante el ataque armado contra cuarteles militares en Buyumbura, la capital de Burundi, mientras que otros 20 fueron detenidos, informó el Ejército.

En un comunicado leído en la radio nacional, el portavoz del Ejército, el coronel Gaspard Baratuza, explicó que los detenidos confesaron que con el asalto a los cuarteles pretendían tomar armas para atacar luego algunas cárceles y liberar a prisioneros.

“Los soldados estaban en alerta y repelieron a los atacantes”, aseguró Baratuza, que añadió que en el enfrentamiento murieron 12 insurgentes y cinco soldados resultaron heridos.

publicidad

Los disparos comenzaron sobre las 04.00 horas (02.00 GMT) en las inmediaciones de dos cuarteles situados al norte y sur de la ciudad.

Pese a que Baratuza aseguró que la situación está ahora “bajo control”, los medios locales continúan informando a estas horas de disparos esporádicos en distintos barrios de la capital, que se encuentra desierta en algunas zonas.

Algunas aerolíneas como Kenya Airways y RwandAir han cancelado sus vuelos al aeropuerto de Buyumbura durante el día de hoy ante la situación de incertidumbre que vive el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons