Cerrar [X]

Ultima Hora

Burundi | Al menos 6 muertos en ataque con granadas en un bar

domingo 7, febrero 2016 - 10:30 am

 

Al menos 6 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un ataque con granadas en un bar de Buyumbura, la capital de Burundi, informaron este domingo a Efe fuentes policiales.

El ataque se produjo ayer sobre las 19.40, hora local (18.40 GMT) en el barrio de Bubanza, cuando unos individuos lanzaron tres granadas contra un bar y mataron a cuatro personas, incluyendo un menor, que se encontraban en el lugar.

publicidad

Otras dos personas fallecieron posteriormente en el hospital, donde fueron trasladadas junto al resto de heridos para recibir tratamiento médico.

Fuentes de la Policía de Burundi dijeron a Efe que desconocen quién está detrás de este ataque.


El país africano está inmerso en una grave crisis que estalló el pasado abril cuando el presidente burundés, Pierre Nkurunziza, anunció que se presentaría por tercera vez a las elecciones, algo que prohíbe la Constitución y viola los acuerdos que acabaron con una larga guerra civil en 2005.

Nkurunziza fue reelegido en julio, en unos comicios que la comunidad internacional considera fraudulentos, lo que no ha impedido que el presidente se mantenga en su cargo.

Según la ONU, además de las más de 400 personas que han sido asesinadas durante esta crisis política, otras 237,000 han tenido que huir del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Burundi | Al menos 6 muertos en ataque con granadas en un bar

  Al menos 6 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un ataque con granadas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.