Cerrar [X]

Ultima Hora

Burundi | Algunos militares golpistas siguen escondidos

viernes 5, junio 2015 - 5:22 pm

Algunos de los militares burundeses que tramaron el fallido golpe de mayo podrían seguir escondidos o estar en el extranjero, dijo hoy a la Radio Nacional de Burundi, el vocero del ejército burundés.

“Algunos soldados de entre el grupo de amotinados siguen sin presentarse. Podrían estar escondidos o podrían haber huido del país”, dijo el vocero del ejército de Burundi, el coronel Gaspard Baratuza.

De acuerdo con Baratuza, estos soldados no han regresado a sus cuarteles a pesar del llamado del jefe del Estado Mayor del ejército, el general Prime Niyongabo, para invitarlos a regresar.

publicidad

“Son soldados aterrorizados porque fueron involucrados en el amotinamiento en el último minuto”, dijo Baratuza.

Informes sin confirmar señalan que cientos de soldados podrían haber huido de Burundi con armas tras el fallido golpe y que podrían estar preparándose para atacar Burundi.


El 13 de mayo, un grupo de soldados y policías encabezados por el general Godefroid Niyombare anunciaron el derrocamiento del presidente burundés Pierre Nkurunziza y su gobierno.

El fallido golpe ocurrió cuando Nkurunziza se encontraba en Dar es Salaam, Tanzania, para una conferencia de jefes de Estado de la Comunidad de Africa Oriental sobre la crisis en Burundi.

El intento golpista fue frustrado en un lapso de 48 horas y muchos amotinados fueron arrestados. El líder golpista Niyombare sigue prófugo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Águila sacó un empate de San Vicente

Con un jugador menos desde el minuto 16, Águila logró sacarle un empate 2-2 al Audaz …

MÁS INFORMACIÓN
Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.