Cerrar [X]

Ultima Hora

Burundi | Los líderes de África Oriental condenan el golpe de Estado en el país

miércoles 13, mayo 2015 - 12:31 pm

Los jefes de Estado de los cinco países que integran la Comunidad de África Oriental (EAC en sus siglas en inglés) condenaron hoy el golpe de Estado en Burundi y exigieron el retorno al orden constitucional.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que se encontraba en Dar es Salaam para participar en una cumbre de la EAC para abordar la crisis burundesa, ya ha abandonado Tanzania para regresar de inmediato a su país.

“La EAC condena el golpe de Estado en Burundi y exige el retorno al orden constitucional”, informó a través de Twitter el Ministerio de Exteriores de Kenia, cuyo presidente participa en dicho encuentro.

publicidad

El Ejército de Burundi aseguró hoy haber depuesto al presidente Nkurunziza, quien negó después que el golpe de Estado haya tenido éxito en el país, donde miles de ciudadanos se han manifestado en contra del mandatario en las últimas semanas.

“La cumbre de la EAC condena la violencia en Burundi y pide a todas las partes que garanticen el cese de la violencia”, insistieron los líderes de Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda.


Tras la cumbre, el presidente tanzano, Jakaya Kikwete, mostró el apoyo de la EAC a Nkurunziza -que se marchó de Tanzania antes de celebrarse el encuentro- y aseguró que debe continuar en su cargo “de acuerdo a la ley”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.