Cerrar [X]

Ultima Hora

Buscan a 2 canadienses y 2 panameños en montañas selváticas de Panamá

ACAN-EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 12, Febrero 2016 | 2:45 pm

Las autoridades panameñas iniciaron hoy la búsqueda de dos turistas canadienses y dos guías locales que se adentraron en la selva a principios de semana y que fueron vistos por última vez hace 48 horas, informó a Acan-Efe el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los excursionistas se introdujeron el pasado lunes en la jungla a la altura de Cerro Punta, en la provincia occidental de Chiriquí, frontera con Costa Rica, explicó el director del Sinaproc, José Donderis.

Pretendían llegar hasta Bocas del Toro, en el Caribe panameño, pero hace 48 horas se les perdió la vista. La esposa de uno de los guías fue la que avisó a las autoridades, apuntó el funcionario.

publicidad

“Fueron vistos hace 48 horas en la comunidad Guayacán, iban de camino a Bocas del Toro”, indicó Donderis que alertó del mal tiempo que está haciendo en esa zona montañosa, muy concurrida por senderistas.

Varios equipos del Sinaproc y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) sobrevolaron este viernes la zona, pero no avistaron nada, lamentó Donderis.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons