Cerrar [X]

Ultima Hora

Buscan a español desaparecido en Londres que se enfrentó a un atacante

EFE

domingo 4, junio 2017 - 4:30 pm

Un español de 39 años que se encontraba en el puente de Londres ayer en el momento del atentado está desaparecido después de ayudar a una mujer que era atacada por un terrorista, informaron a Efe fuentes de la familia.

“Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín”, agregó la familia en redes sociales. Según explicaron a Efe fuentes familiares, el español estaba patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer.

“En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo”, relató la familia.

publicidad

El español iba sin documentación, y su hermana, que también reside en Londres, se ha pasado por varios hospitales para encontrarle. “Fue un valiente se enzarzó para salvar a la mujer”, añadió la familia.

“La familia ha abierto un incidente en números de urgencias del Reino Unido, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, que es el banco donde trabajaba”, explicó.


Fuentes municipales han confirmado a Efe que los familiares no encuentran al hombre, que “no está en la lista de fallecidos”. Añadieron que, por el momento, no han podido comprobar el “listado de heridos”.

Según fuentes oficiales británicas, siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico, tras los atentados en el puente de Londres y en mercado Borough.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que el Consulado General de España en Londres está en contacto permanente con la policía británica para recabar más información sobre ciudadanos españoles que pudieran haber estado en el lugar de los dos atentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.