Cerrar [X]

Nacionales

Buscan ampliar zonas de no fumadores

Blanca Archila

jueves 12, octubre 2017 - 12:00 am

Unas 360 mil personas son fumadoras en el país. /DEM

A través del proyecto marco para el control del tabaco, el país buscará ampliar las zonas libres de tabaco, aumentar las medidas de prohibición, publicidad y comercio, además de las advertencias sanitarias en los empaques de cigarrillos, según el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que ayer anunciaron que el país recibirá una asistencia internacional para aplicar el proyecto.

El país ha sido uno de los 15 seleccionados para desarrollar esta proyección. “Con este proyecto pretendemos reducir el número de enfermedades crónicas producidas por el consumo del tabaco”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

publicidad

En El Salvador 360,000 personas son fumadoras; de éstas el 13 % son jóvenes y el 42 % de ellas se encuentran expuestas al humo de cigarrillo. Según Rodrigo Santos, representante de la Secretaría del Convenio Marco para el control de Tabaco, cada año mueren siete millones de personas en el mundo a causa del tabaco.

La Ley de Control de Tabaco entró en vigencia en 2011, y el proyecto busca reforzar las medidas que promueven el consumo del cigarrillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dejan sin efecto alerta amarilla por virus sincitial respiratorio

Las autoridades de Protección Civil junto al Ministerio de Salud dejaron sin efecto la alerta amarilla …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabe cuánto aporta la cerveza a la economía salvadoreña?

En los próximos días se desarrollarán al menos dos eventos públicos en El Salvador para celebrar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.