Cerrar [X]

Internacionales

Buscan castigar con prisión reingreso ilegal a EE.UU.

Redacción Internacionales

miércoles 17, mayo 2017 - 12:00 am

El senador republicano por Texas, John Cornyn, tiene un largo historial en la redacción de leyes contra la inmigración ilegal. / EFE

Dos legisladores republicanos de Texas trabajan en un proyecto de ley que, de ser aprobado por el Congreso, castigaría con al menos cinco años de cárcel a los indocumentados deportados que regresen sin autorización a EE.UU.

El plan a cargo del senador John Cornyn y el representante Michael McCaul, va dirigido específicamente a las ciudades santuario, e incluye una medida que obligaría a los padres de adolescentes indocumentados llevar grilletes electrónicos en sus tobillos para que no falten a sus audiencias judiciales de deportación.

publicidad

La iniciativa de ley también incluiría aumentar los espacios en los centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), agencia federal encargada de las deportaciones que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El plan Cornyn-McCaul también agrega una cláusula para aumentar la cantidad de jueces en las Cortes de Inmigración y acelerar las deportaciones. Agrega otra para reembolsar a los estados, el dinero invertido por los estados que convoquen a la Guardia Nacional para patrullar la frontera.


No es la primera vez que Cornyn trabaja en un proyecto de ley para castigar a la inmigración ilegal. En 2005, junto con el senador Jon Kyl, (repu-blicano por Arizona), patrocinó la iniciativa ‘Ley para una mejor acción policial y reforma migratoria’, que entre otros pasos proponía la repatriación de todos los indocumentados.

The Washington Post señala que el plan Cornyn-McCaul tiene escasas probabilidades de sobrevivir en el Senado porque no contaría con los votos necesarios por parte de los demócratas. Los repu-blicanos controlan el senado con 52 asientos y necesitan 60 votos para aprobar una ley.

 

Batalla legal entre Trump y Corte Suprema POR INMIGRANTES

La Corte Suprema de Justicia tratará en los próximos dos meses seis casos de inmigración, y sus fallos podrían mostrar cómo los magistrados evalúan la política migratoria del presidente Donald Trump.

Desde que asumió la Casa Blanca, Trump anunció que aumentará las deportaciones, pero las decisiones que tomen los magistrados la Corte Suprema de EE.UU. podrían contrariar las promesas del presidente Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración decidida a sacar a inmigrantes de ciudades Santuario

El servicio de inmigración y control de aduanas de los EE.UU. Intensifica la presión sobre las “...

MÁS INFORMACIÓN
Caen 498 inmigrantes tras redada en ciudades santuario

Migración de EE.UU. detuvo a decenas de personas con antecedentes penales, que pertenecían a pandi...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. inicia “caza” de inmigrantes en “ciudades santuario”

El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes el despliegue de más agentes migratorios en las conocidas como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.