Cerrar [X]

Nacionales

Buscan crear centro de rehabilitación permanente

Yessica Espinoza

martes 12, septiembre 2017 - 12:02 am

Los jóvenes consumen drogas dentro de los centros. / DEM

La directora del Instituto para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar dijo que planean crear un centro de rehabilitación permanente para menores de edad con hábitos de consumo de drogas.

Ayer fue presentado un estudio sobre la caracterización de la niñez y adolescencia de usuarios del ISNA, cuyo objetivo era describir la situación de los jóvenes como el consumo de drogas. El estudio tomó como muestra a los adolescentes  y jóvenes de los Centros de Inserción Social (CIS), Población en Medio Abierto (PMA) y Centros de Acogimiento (CA).

publicidad

Encontraron que en los Centros de Inserción y la Población de Medio Abierto, siete de cada diez adolescentes entre los 14 y 15 años han fumado cigarrillos ya sea “por curiosidad o por influencia de los amigos”, el resto lo hace en los Centros de Acogimiento. Respecto al consumo de marihuana, más del 50 % de los menores atendidos en los centros aceptaron haber consumido entre 13 a 16 puros en el último mes.

“Este estudio nos está permitiendo tener a la base que la población que nos están enviando o tienen un consumo mínimo o están con un consumo máximo y que nuestro programa a seguir es poner un centro de rehabilitación que conlleva de mayores recursos, de mayor personal especializado e incluso de un internamiento mayor para los jóvenes”, aseguró Tobar.


La directora del ISNA pretende que a través de la Unión Europea, el centro de rehabilitación permanente  exista el próximo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.