Cerrar [X]

Economía

Buscan crear ente rector de política de capacitación

Vanessa Linares

miércoles 20, julio 2016 - 12:00 am

Programa-USAID

En el proyecto USAID invertirá $42.2 millones. / Embajada EE.UU.

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, indicó ayer que existe una iniciativa para crear un ente rector de la política de capacitación que está implementando bajo el proyecto del plan El Salvador Seguro.

“Hay una iniciativa para crear un ente rector de la política de capacitación. Nos inclinamos a que debe tener combinada la participación del sector público y privado”, sostuvo Lorenzana durante el lanzamiento del programa Puentes para el Empleo, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

publicidad

El proyecto de USAID, en el que invertirá $42.2 millones durante cinco años, busca capacitar a más de 20,000 jóvenes de 16 y 29 años, para que puedan trabajar, estudiar, o emprender.

Las autoridades firmaron ayer las primeras alianzas con socios estratégicos para impartir las capacitaciones, entre ellos el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). También los memorandos de reconocimiento entre USAID y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y la Secretaría Técnica de la Presidencia.


La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó que con el proyecto, USAID pretende vincular a los jóvenes con espacios e instituciones que les brinden mejores oportunidades de empleo, y capacitar a la fuerza laboral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan $400 mil a jóvenes emprendedores

Un total de 52 iniciativas de jóvenes de emprendedores recibieron capital semilla de manos del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Directora de INJUVE suena de candidata a vicepresidenta

Diferentes fuentes del FMLN aseguran que el nombre de la directora del Instituto Nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
BINAES realizó caravana de lectura

Con el fin de concientizar a la sociedad salvadoreña sobre la importancia de crear una cultura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.