Cerrar [X]

Política

Buscan declarar a Tacuba como territorio de comunidades indígenas

Redacción Web-DEM

lunes 19, febrero 2018 - 10:15 am

Fotografía: cortesía

Organizaciones indígenas presentaron esta mañana una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para solicitar que se declare al municipio de Tacuba, Ahuachapán, como territorio de comunidades indígenas.

La petición fue apoyada por la fracción legislativa del FMLN, quienes expresaron que con dicha propuesta se busca “reconocer la existencia de comunidades indígenas en el municipio de Tacuba, respetar su cosmovisión, la relación con su medio ambiente, los sitios sagrados y la conservación del bosque El Imposible por su estrecha relación con los antepasados”.

publicidad

Según expresó la fracción, esta petición se ampara en el artículo 63 de la Constitución de la República el cual establece que “El Salvador reconoce a los pueblos indígenas y adoptará políticas a fin de mantener y desarrollar su identidad étnica y cultural, cosmovisión, valores y espiritualidad”, establece el artículo. Así como en tratados internacionales y otras leyes secundarias.

Con el decreto también se busca el desarrollo de las comunidades en “su plan de vida”, externó el grupo parlamentario.


 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.