Cerrar [X]

Nacionales

Buscan en Capres registros de la camioneta implicada en accidente

Roque Pino

Martes 5, Julio 2016 - 12:02 am

Allanamiento-de-Capres

Agentes de FGR y PNC ingresaron a Capres para incautar el libro de registros de vehículos oficiales. Éste no fue proporcionado. / Johnny Coto

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó ayer una inspección en Casa Presidencial (Capres) como parte de las investigaciones que realizan sobre la muerte de Mario Alberto García, quien fue atropellado con una camioneta Presidencial el pasado 1 de mayo, sobre el kilómetro 36, carretera hacia el Puerto de La Libertad.

Nuria Esmeralda Campos, jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, acudió a la Presidencia  con el propósito de incautar el libro de registros, que detallara las entradas y salidas de los vehículos que pertenecen al máximo ente del Ejecutivo.

publicidad

“Las investigaciones revelan que la camioneta es de uso oficial de los funcionarios (de Capres)”, aseguró la fiscal a cargo del proceso.

Luego de varias horas desde que los fiscales ingresaron, acompañados de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC), finalmente, se conoció que la información no fue proporcionada.

Autoridades de Capres negaron la información al argumentar que “los registros se encuentran en otra oficina”, aseguró Campos.  La fiscal aclaró que la inspección pretendía “verificar” si la información se encontraba en la institución; sin embargo, la sorpresa se la llevaron cuando les manifestaron que “los registros son llevados a otro lugar”.

El allanamiento de este lunes surgió, dijo Campos, justo después de que Casa Presidencial diera información de “forma parcial” sobre el registro del uso y manejo de los vehículos oficiales. “El caso tiene reserva y no podemos dar información”, agregó.

En su momento, y luego del incidente, la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) presentó una solicitud de acceso a la información pública para conocer quién era el motorista que conducía la camioneta el día del incidente. La representante jurídica de Funde, Xenia Hernández, expresó que la Presidencia había notificado que la información se declaraba en reserva.

Posterior al registro, la Presidencia emitió un comunicado constatando la verificación que efectúo la FGR. Capres aclaró que los libros de registro “se encuentran en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, ubicadas en el barrio San Jacinto, en San Salvador,  lugar donde pueden ser entregados en el momento que sean requeridos”, reza el escrito.

La notificación sobre la inspección que realizaría la Fiscalía en Capres fue dada ayer por el fiscal general, Douglas Meléndez.

 

Camioneta presidencial

Una persona murió al ser atropellada

Mario Alberto García fue atropellado por una camioneta presidencial, vehículo placa P 19-966. El incidente ocurrió el pasado 1 de mayo, en km. 36, carretera hacia el Puerto de La Libertad. El Gobierno declaró información bajo reserva. Se investiga el responsable del accidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las FARC se convertirán en un nuevo partido político en Colombia

Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano con el que se …

MÁS INFORMACIÓN
A juicio ocho militares por privación de menores

El Juzgado de Instrucción de Ahuachapán resolvió ayer que siete soldados y un sargento destacados en …

MÁS INFORMACIÓN
UCA: “Es necesario llevar a juicio a autores intelectuales en proceso de masacre”

UCA criticó el actuar de la CSJ por ser "poco seria" y no presentar un argumento sólido....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons