Cerrar [X]

Ultima Hora

Buscan en Guatemala a peligroso reo pandillero que se fugó

EFE

lunes 11, julio 2016 - 12:30 pm

El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Rivas, dijo este lunes que continúa la búsqueda de un reo, considerado un pandillero de alta peligrosidad, que se fugó el pasado sábado de un hospital al fue llevado por una fractura en la pierna.

El convicto, Emérito Suruy Tubuc, también conocido como Emeterio Suruy Tuba, guardaba prisión preventiva en la cárcel El Boquerón por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, exacciones intimidatorias, asociación ilícita y extorsión, y se fugó el sábado de un hospital a donde había sido trasladado por una fractura en el fémur derecho.

Un grupo de personas, de las que seis fueron detenidas el mismo sábado, realizaron “una emboscada” a las fuerzas de seguridad del Sistema Penitenciario en el aparcamiento del nosocomio, consiguiendo que el reo, miembro de la mara Salvatrucha y considerado como “muy peligroso” por las autoridades, lograra fugarse.

publicidad

Al menos dos de los miembros del Sistema Penitenciario resultaron heridos en este enfrentamiento.

Los detenidos por esta fuga son Pedro Eramos M. C., de 44 años, Leopoldo Ismael J. S., de 19, Marcos Daniel M. R., de 21, Rudy Rolando C. R. y dos adolescentes de 17 años y de nacionalidad salvadoreña, que llevaban varias armas.


Las autoridades alertaron a la población que avisen “inmediatamente” si ven a esta persona, debido a que es “muy peligrosa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a pandillero que hace tres meses salió del penal de Jucuapa

José Salvador Ayala Portillo fue asesinado hoy en el cantón La Joya del municipio de Meanguera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.