Cerrar [X]

Nacionales

Buscan evidencias contra El “Piwa”

Enrique García

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:01 am

ALLANAMIENTO-IGLESIA

Allanamiento en el centro de rehabilitación. /DEM

La Fiscalía General de La República, FGR y la Policía Nacional Civil, PNC en el marco de la continuación de la operación “Jaque”, allanaron dos centros evangélicos, utilizados como fachada por el cabecilla de la pandilla MS, Marvin Adaly Quintanilla Ramos, alias El “Piwa”.

Ayer, agentes policiales y fiscales, buscaban evidencias para robustecer los delitos que se le imputan al “Piwa”, dijo un policía de la División Antinarcóticos, DAN, durante el procedimiento en la Iglesia Cristiana y Hogares de Rehabilitación de drogadictos, que funciona al costado oriente del parque Centenario, en esta capital.

publicidad

“Lo que estamos haciendo con Fiscalía, es incautar alguna evidencia que permita concatenar más el caso con respecto a la investigación”, expresó el oficial de la PNC, que dirigía el allanamiento.

Otro procedimiento similar se desarrolló en las oficinas de la Red de Pastores Torre Fuerte, en la colonia Flor Blanca, donde El “Piwa” obtuvo un carné que lo acreditaba como capellán y pastor, que le facilitaba el ingreso a los penales, para planificar los delitos con los cabecillas presos.

Según las autoridades, El “Piwa” frecuentaba el referido centro de rehabilitación, supuestamente para capacitarse como pastor.

Sin embargo las autoridades sospechan que solamente utilizaba como fachada… “Estamos buscando dato que nos puedan permitir demostrar los delitos que se le imputan”, expresó.

No hubo capturas, sino 10 personas que recibían rehabilitación.

Meses

fase de instrucción contra pandilleros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades capturan a hermano de “El Piwa” en Soyapango

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde la captura de Herbert Alexander Ramos …

MÁS INFORMACIÓN
Presunto testaferro de la MS será procesado en libertad

El juez le impuso una fianza de $13,000, en concepto de responsabilidad civil. ...

MÁS INFORMACIÓN
Colaborador del “Piwa” recapturado por caso aduanas

El 2 de agosto salió libre con medidas y el pago de una fianza de $3 mil. Es uno de los colaborador...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons