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Política

Buscan evitar engaños en comercio electrónico

Redacción DEM

miércoles 15, marzo 2017 - 12:00 am

La reforma obligaría a dar información “clara y suficiente” de los productos y servicios ofrecidos. / DEM

Los proveedores del comercio electrónico podrían ser obligados no solo a dar información “clara y suficiente” de los productos y servicios ofrecidos, según una propuesta de reforma a la Ley de Protección al Consumidor presentada ayer por el FMLN y el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC).

La reforma busca evitar prácticas comerciales engañosas sobre las características de un producto y obliga a dar “en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada” de los productos y servicios ofrecidos, con detalles de físicos, restricciones de compra, medios de pago, forma de empleo, propiedades, calidad. El proveedor deberá entregar el pedido a más tardar en 30 días. La reforma a la Ley del Consumidor obligaría a los proveedores electrónicos a compartir con los consumidores dirección, números telefónicos, correo electrónico y medios en los cuales puedan recibir reclamos.

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